Una historia de azúcar y falta de transparencia
Una historia de azúcar y falta de transparencia

Si usted, estimado lector, tiene menos de 75 años, es probable que haya crecido escuchando que la principal razón para sufrir del corazón sea el consumo de grasas y colesterol y es probable también que nunca haya escuchado que el consumo de azúcar afecte la salud del corazón.

Hoy veremos la sórdida historia de cómo el mundo fue empujado a aceptar esas creencias, historia que ha sido publicada la semana pasada en la revista  por investigadores de la Universidad de California en San Francisco.

La reconstrucción de los hechos es resultado del análisis de 346 documentos de los años cincuenta y sesenta pertenecientes a la Fundación para la Investigación del Azúcar (SRF por sus siglas en inglés), organización que como su contraparte de la época, el Instituto del Tabaco, tenía como misión defender a toda costa los intereses de su industria. En la actualidad, la SRF es la .

Lo grave del asunto, y una muestra de las tácticas de la industria para defender su negocio, son las cartas encontradas en los archivos de Harvard por los investigadores de San Francisco. En ellas se revela que los nutricionistas de Harvard estuvieron en constante comunicación y recibieron claras indicaciones de la industria acerca de como debían conducir sus investigaciones.

Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo del blog del doctor .

Contenido sugerido

Contenido GEC