¿Es el hombre más tonto que la mujer?, estudio lo confirma
¿Es el hombre más tonto que la mujer?, estudio lo confirma
Redacción EC

MORPETH, REINO UNIDO. ¿Es el hombre tonto por naturaleza?, al parecer sí. Al menos eso es lo que señala un estudio científico publicado en la edición navideña de la revista "". Sin embargo, aunque la investigación cuenta con los parámetros adecuados para ser considerada válida, ha sido difundida más por su capacidad de hacernos reír.

Para determinar que tanto tonto es el género masculino, el estudio hizo un balance de todos los ganadores del ‘Premio Darwin’, un galardón póstumo otorgado a las personas que han muerto en situaciones ridículas.

En su "Teoría de la estupidez masculina” subrayan que la inmensa mayoría de los ganadores de este premio son del género masculino. Por lo tanto, se puede concluir que los hombres están más propensos a realizar ‘tonterías’.

Entre los nominados se encuentra por ejemplo un ladrón que quería llevarse el cable de acero de un ascensor. Sin embargo se olvidó del simple hecho que él estaba dentro del aparato. Ocasionando su muerte al caer al vacío.

Otro candidato al ganarse este premio es un terrorista que compró sellos insuficientes para una carta bomba, por lo que correos se la devolvió. Y decidió abrirla.

Los investigadores analizaron a todos los nominados del Premio Darwin entre 1995 y 2014. Un total de 332 casos habían sido verificados de forma independiente.

Hubo 14 nominaciones que fueron excluidas, ya que eran compartidas por hombres y mujeres. De los 318 casos restantes, 282 fueron protagonizados por el género masculino, mientras que solo 36 por mujeres. Según los investigadores, la diferencia estadística es significativa.

Los científicos destacan por ello que los resultados sustentan la "Teoría de la estupidez masculina", que afirma que el motivo de la mayor tendencia de los hombres a correr riesgos, su mayor tasa de muerte en accidentes y su mayor protagonismo en las llamadas de emergencia se debe sencillamente a que "son tontos, y los tontos hacen tonterías".

Los autores reconocen pese a todo que hay otros factores que pueden influir sobre el resultado. Es posible que las mujeres nominen a más hombres que viceversa, o que los casos de muerte masculinas en condiciones absurdas tengan una mayor repercusión que las femeninas.

Tampoco se tuvieron en cuenta las diferencias en el consumo de entre ambos géneros, un factor que puede ser determinante en una muerte. Por ejemplo en el caso de tres hombres que durante una borrachera con aguardiente pisaron una mina terrestre.

Es sorprendente que los hombres estén dispuestos a correr ese tipo de riesgos, como prueba de valentía, para mejorar su imagen o sencillamente para presumir, escriben los expertos.

Los editores de la revista subrayaron por su parte que la edición de está pensada para ser divertida y original, pero que los artículos pasan el mismo examen por parte de sus pares que los textos habituales. Son estudios científicos en toda regla, destacaron.

El galardón se entrega desde 1994 y el nombre alude a , el creador de la teoría de la evolución, porque, según su web, "homenajea a aquellos que mejoran la herencia genética del ser humano al eliminarse por sí mismos".

Fuente: DPA

Contenido sugerido

Contenido GEC