Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

Hongo está matando a una importante especie de árbol en Hawái

La enfermedad causada por el hongo afectó en el 2014 al 50% de los árboles ohia lehua en 2.430 hectáreas

Hongo está matando a una importante especie de árbol en Hawái

Hongo está matando a una importante especie de árbol en Hawái

HONOLULÚ.Un hongo descubierto recientemente está matando un árbol que es crucial para el abastecimiento de agua de Hawái (EE.UU.), al igual que para las aves en peligro de extinción y tradiciones culturales hawaianas, como la danza hula hula.

La enfermedad provocada por el hongo, llamada muerte rápida de ohia, ha afectado a cientos de miles de árboles ohia lehua en la Isla Grande. Se encontró que el año pasado afectó 50% de los árboles ohia en 2.430 hectáreas (6.000 acres) de bosque. Pero se cree que se ha extendido más desde entonces. Hasta ahora se ha encontrado el hongo principalmente en el distrito de Puna, pero también en los de Kona y Kau. No ha sido visto en ninguna otra parte en el mundo.

Robert Hauff, coordinador de salud del bosque en el Departamento de Suelo y Recursos Naturales de Hawái, dijo que el estado planea realizar el próximo año revisiones aéreas para conocer cuántas hectáreas están afectadas por el hongo. Se espera además que un experto mundial en enfermedades similares visite las islas para asesorar al estado sobre cómo controlar la epidemia.

"El peor escenario es que se extienda a todo el estado y diezme todos nuestros bosques de ohia. Es un cuadro bastante sombrío", dijo Hauff a reporteros en una conferencia de prensa en Honolulú.

El árbol ohia es importante para el suministro de agua porque es muy efectivo para permear agua al subsuelo y rellenar las cuencas. Es crucial para aves nativas debido a que se alimentan de su néctar. Y también proporciona una cubierta a las plantas nativas que crecen en la parte baja de los bosques.

El Departamento de Agricultura del estado ha creado reglas que prohíben el traslado de madera, flores y otras partes del árbol ohia entre las islas. Hawái también está alentando a la gente a limpiar herramientas utilizadas en estos árboles y a limpiar sus zapatos y ropa utilizados cerca de ellos.

Fuente: AP


Tags Relacionados:

Hawái

Estados Unidos

Árboles

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada