Identifican en Rusia un reptil marino de 70 millones de años
Identifican en Rusia un reptil marino de 70 millones de años
Redacción EC

MOSCÚ. El examen de unos restos óseos fosilizados, descubiertos al sur de los Urales (Rusia), permitió identificar una nueva especie de reptil marino de 70 millones de años, anunció el jueves un paleontólogo ruso.

"Este descubrimiento es primordial porque los restos, numerosos y en un relativo buen estado, indican que se trata de un espécimen único", declaró Vladimir Efimov, presidente de la Sociedad rusa de paleontología para la región de Uliánovsk, a una hora de vuelo al sudeste de Moscú.

Encontrados en la región de Orenburgo, al sur de los Urales, los han permitido "el descubrimiento de una nueva especie, única y todavía desconocida para la ", precisó Julien Benoit, investigador de la Universidad de Montpellier 2.

"Es la primera vez que se da un descubrimiento de tal magnitud en una región tan oriental", subrayó.

El reptil fue descubierto en 2012 por niños miembros de un club de jóvenes geólogos de la región de Orenburgo, que desenterró parte del esqueleto antes de que llegara al lugar un equipo de investigadores profesionales.

El estudio de los huesos podría permitir obtener información valiosa sobre la evolución de la especie y su entorno en el periodo del Cretáceo, según Efimov.

Los científicos rusos pretenden bautizar este reptil marino como "Polycotylus Sopotsko", apellido de la directora de club de jóvenes geólogos.

Fuente: AFP