Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

¿Realmente las mujeres pueden hacer varias cosas a la vez mejor que los hombres? Esto dice la ciencia

En su investigación, los científicos compararon el desempeño de 48 hombres y 48 mujeres en ejercicios en los cuales debían identificar números y letras

Según un famoso estereotipo popular, las mujeres pueden hacer varias cosas a la vez mejor que los hombres. Esta creencia ha sido desmentida por un grupo de científicos de la Universidad Técnica de Aquisgrán, Alemania a través de un estudio publicado en la revista PLOS ONE.

“Nuestros hallazgos sugieren fuertemente que no hay diferencias de género sustanciales en el rendimiento multitarea”, explicó Patricia Hirsch, primera autora del estudio a través de un comunicado.

-[Todavía no está claro aún si en la edad adulta nacen nuevas neuronas, afirma científico mexicano]

-[El envejecimiento comienza a partir de los 25 años, afirma científica]

En su investigación, los científicos compararon el desempeño de 48 hombres y 48 mujeres en ejercicios en los cuales debían identificar números y letras. Algunos de los participantes tuvieron que efectuar dos tareas a la vez, lo que se conoce como multitarea concurrente (paralelo). Los demás casos pudieron completar una tarea antes de empezar la siguiente; a ello se le conoce como multitarea secuencial.

Para realizar diversas actividades en paralelo se requiere cambiar el centro de atención. Por ello, es más demandante a nivel cognitivo porque se realizan varias tareas en la que se requiere usar capacidades, como la inhibición, actualización de la memoria y conectarse con el trabajo.

Los investigadores midieron el tiempo de reacción y precisión de sus evaluados al completar las tareas, tanto en paralelo como en secuencia. Así determinaron que las tareas en paralelo disminuyen la velocidad y la precisión de forma similar tanto en hombres como en mujeres.

En conclusión, tanto ellas como ellos fallan cuando hacen trabajos en paralelo.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ