Módulos Temas Día

Más en Ciencias

India y Francia fomentarán uso de energía solar en otros países

Alrededor de 100 países que participarán de la COP 21 podrían adoptar la energía solar para combatir el cambio climático

India y Francia fomentarán uso de energía solar en otros países

India y Francia fomentarán uso de energía solar en otros países

Brasil, O Globo/GDA

El presidente francés, Francois Hollande, y el primer ministro indio, Narendra Modi, lanzarán una alianza internacional para difundir el uso de la energía solar en otros países en el marco de la conferencia del clima COP 21 en París.

El anuncio de la Alianza Solar, como fue bautizada, se llevará a cabo en el primer día de la COP 21, donde delegaciones de más de 190 países buscarán adoptar energías limpias como alternativas a los combustibles fósiles.

Un comunicado difundido por el gobierno indio destaca que hay cerca de 100 países tropicales con gran potencial para la adopción de la energía solar, los que podrían unirse a la nueva alianza internacional.

"La energía solar es una forma práctica y eficiente para reducir gases de efecto invernadero", indicó el comunicado.

Alrededor de 180 países han anunciado planes de reducción de emisiones para combatir el cambio climático. Sin embargo, estas medidas no son suficientes para mantener el aumento de la temperatura en menos de 2°C en comparación con la era preindustrial.

Según los científicos, superar esta cifra provocaría grandes catástrofes climática, lo que ocasionaría problemas humanitarios y económicos a gran escala, afectando principalmente a los países en vías de desarrollo.

La energía solar es el centro del plan de reducción de emisiones contaminante presentado por la India ante la ONU. Dicho país ha incrementado significativamente su uso, especialmente en las zonas más vulnerables.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada