Este cohete tiene la capacidad de llevar e 63.500 kilogramos de peso. (Foto: Instagram/ Elon Musk)
Este cohete tiene la capacidad de llevar e 63.500 kilogramos de peso. (Foto: Instagram/ Elon Musk)
Redacción EC

El fundador de SpaceX, , acaba de anunciar por medio de su cuenta de  que el "Falcon Heavy", cohete que tiene como misión Marte, se encuentra casi listo para su primer lanzamiento, el cual se realizará en noviembre del presente año.

El "Falcon Heavy" es el más potente de todos los cohetes Falcon 9 que SpaceX ya está probando en la actualidad. Este nuevo vehículo espacial ha sido desarrollado para llevar carga pesada, consta de tres núcleos y 27 motores.

Falcon Heavy maiden launch this November

Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el

Sin embargo, pese a las mejoras que ha tenido el actual diseño, este aún está lejos de alcanzar la perfección. El mismo el Musk ha dicho que no es seguro que en esta primera prueba pueda siquiera llegar a la atmósfera, ni mucho menos volver a aterrizar en tierra, fase que los Falcon 9 ya han logrado en varias oportunidades.

La idea es que en un futuro cercano los núcleos del "Falcon Heavy" sean capaces de regresar por separado para reutilizarse. Estas primeras pruebas son la base del proyecto que tiene como misión llevar pasajeros a Marte.

Pero a pesar de todo, el proyecto culminará una etapa que estuvo marcada por retrasos, ya que el plan inicial era que el despegue sea en 2013, pero recién tendrá lugar en noviembre de 2017, según anunció el propio Elon Musk en Instagram.

El lanzamiento se llevará a cabo desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, la cual originalmente fue construida para los lanzamientos de transbordadores de la NASA.

EL DATO
SpaceX se acaba de convertir en una de las empresas privadas más valiosas del mundo después de haber conseguido recaudar 350 millones de dólares en nuevos fondos, situando su valor en 21.000 millones de dólares, tal y como ha informado The New York Times.

Contenido sugerido

Contenido GEC