Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

Inteligencia artificial da paliza a profesionales del videojuego Starcraft II

Starcraft II es un videojuego de mucha estrategia en el cual la inteligencia artificial no había podido vencer al talento humano. Pero esto cambió con el nuevo algoritmo de Google, AlphaStar

Videojuegos

Partida entre AlphaStar y profesional de Starcraft II. La IA de Google ganó en los cinco encuentros jugados. (Foto: captura de YouTube)

El algoritmo de inteligencia artificial (IA) AlphaStar, diseñado por DeepMind, filial de Google, venció a dos de los mejores jugadores profesionales de Starcraft II, uno de los videojuegos de estrategia más populares de eSport, una proeza nunca antes vista.

Dragon Ball Project Z, el videojuego sobre Goku que se estrenará este 2019 | VIDEO

Estos son los videojuegos que llegarán en febrero

Tiempo atrás, Google comprobó que su IA es capaz de vencer a jugadores expertos de Ajedrez, Go y Shogi; no obstante, nunca antes había sido probado en Starcraft II, un videojuego que precisa de estrategia y tácticas audaces.

En esta ocasión, AlphaStar se enfrentó a Dario “TLO” Wünsch y Grzegorz “LiquidMaNa” Komincz. Cada batalla constó de cinco partidas. Al finalizar, la IA había vencido los 10 encuentros.

¿Por qué Starcraft fue un reto para la herramienta de Google?

La saga de videojuegos StarCraft, de estrategia en tiempo real y desarrollada por Blizzard, era considerada por DeepMind como un “gran desafío” debido a la complejidad del juego, a su mecánica y a la amplitud de los mapas, lo que complica entrenar a sistemas automáticos para que resulten competitivos.

Para la preparación, los programadores de Google entrenaron a la IA con una amplia base de datos. Posteriormente, los investigadores sometieron a AlphaStar a un proceso de aprendizaje reforzado, para el que se creó una liga continua de StarCraft II con jugadores reales compitiendo: el programa analizaba el porcentaje de éxito de cada estrategia y sus posibles tácticas de contraataque.Con la liga de StarCraft, AlphaStar ha acumulado una experiencia de más de 200 años de juego real.

Estas no son las primeras puerbas de la IA de Google con videojuegos, anteriormente ya había jugado otros títulos, como Dota 2 y Quake III.

Síguenos en Twitter...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada