Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

Inversión mundial en energía renovable cayó un 14% en el 2013

Sin embargo, más del 43% de las instalaciones inauguradas para generar electricidad procedió de tecnologías verdes

Inversión mundial en energía renovable cayó un 14% en el 2013

Inversión mundial en energía renovable cayó un 14% en el 2013

Toronto, Canadá (EFE). Las inversiones en energías renovables en todo el mundo sumaron el año pasado US$214.400 millones, lo que significa una reducción del 14 % respecto al 2012, aunque su cuota en el conjunto del sector energético global aumentó, según un informe internacional hecho público.

El informe también señaló que en cuanto a capacidad y sin contar la energía hidroeléctrica, el 43,6 % de las nuevas instalaciones puestas en marcha en el 2013 para generar electricidad procedió de las energías renovables, lo que mantiene la tendencia al alza de las tecnologías verdes.

"El hecho que la energía renovable está ganando una mayor cuota del mercado global de generación (de energía) es alentador", dijo en un comunicado Achim Steiner, vicesecretario general de la ONU y director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).

"Para continuar el apoyo, debemos revaluar prioridades de inversiones, cambiar incentivos, aumentar la capacidad y mejorar las estructuras de gobierno", añadió.

Los autores del informe, realizado por la Frankfurt School, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y Bloomberg New Energy Finance, señalaron a preguntas de Efe que las enormes subvenciones que los combustibles fósiles reciben están afectando negativamente las inversiones en energías renovables.

Michael Liebreich, presidente del consejo asesor de Bloomberg New Energy Finance, declaró durante la teleconferencia en la que se presentó el informe que "claramente, la respuesta es sí. Los subsidios a combustibles fósiles dañan" las inversiones en energías renovables.

Recientes datos dados a conocer por la Agencia Internacional de la Energía (AIE) señalan que las subvenciones que reciben los combustibles fósiles en todo el mundo se sitúan en alrededor de US$600.000 millones al año, casi tres veces más que las inversiones en energías renovables.

El informe también destacó que en el 2013 sin la capacidad proporcionada por las energías renovables, las emisiones de CO2 relacionadas con el sector energético habrían sido de 1,2 gigatoneladas superiores.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada