(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción EC

La ciudad de Ahvaz, capital de la provincia de Juzestán, al suroeste de , ha experimentado una ola de calor sin precedentes, que alcanzó este jueves un pico de 54 grados Celsius, informó The Washington Post. De ser verificada por la Organización de Meteorología Mundial, se trataría del récord de temperatura del país, la más alta en junio en Asia y la más intensa de la historia.

Este indicador fue anunciado por meteorólogo de MeteoFrance Etienne Kapikian, quien mediante un 'tuit' decía que Ahvaz había llegado a los 53,7 grados Celsius (128,7 grados Fahrenheit), siendo un nuevo récord nacional absoluto y la más alta, registrada en junio, en el continente asiático. El récord anterior de Irán era de 127,4 grados Fahrenheit.

Según explica Weather Underground, la temperatura hecha pública por Kapikian no fue el registro más alto que se alcanzó el jueves en Ahvaz, que tiene más de un millón de habitantes.

Esta web indicó que a las 4:51 hora local se llegó a los 54 grados Celsius (129,9 grados Fahrenheit). El sitio web precisa que, debido a la humedad, la sensación térmica llegó a los 61,2 grados.

The Washington Post indica que si esa cifra es exacta y se verifica, estaríamos ante la temperatura más alta jamás documentada en la Tierra.

Hace 3 años en una ciudad argentina la sensación térmica habría bordeado los 54 grados, mientras que en la ciudad paquistaní de Turbat el termómetro marcó los 53,5 grados el 2016, que fue la mayor temperatura jamás registrada en un mes de mayo en Asia.

Contenido sugerido

Contenido GEC