Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

En Japón el 60 % quiere que se siga pescando ballenas

Aunque por ley internacional ya no pueden pescar ballenas en el Océano Antártico, continúa la caza nipona en el Pacífico

En Japón el 60 % quiere que se siga pescando ballenas

En Japón el 60 % quiere que se siga pescando ballenas

Tokio. (EFE). El 60 % de los nipones creen que Japón debería mantener su programa científico de caza de ballenas pese a que en marzo la Corte Internacional de Justicia (CIJ) declaró ilegales sus capturas en la Antártida, según un sondeo publicado en el diario Asahi.

En torno al 23 % de los encuestados por el rotativo se mostró en contra de que el país asiático siga pescando ballenas. El pasado 31 de marzo el CIJ ordenó a Japón cancelar su programa de pesca con fines científicos en el océano Antártico por considerar que dichos fines no se ajustan a los exigidos por la legislación internacional. 

Sin embargo, este fallo no afecta a su otro programa científico en el Pacífico Norte ni a las capturas comerciales que realiza en sus costas. 

La encuesta, realizada por vía telefónica mostró también que solo el 4 % de los que respondieron suelen comer ocasionalmente carne de ballenaEl 48 % admitió haber comido ballena alguna vez, y el 37 % -la mitad de los cuales era menor de 40 años- dijo no haberla probado nunca.

Aunque una encuesta similar realizada por Asahi hace 12 años, en marzo de 2002, arrojó resultados casi idénticos, el nuevo sondeo revela una ligera tendencia a la baja en lo referente al consumo de ballena.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada