Jóvenes conocerán a ganadores del Nobel de ciencia y tecnología
Jóvenes conocerán a ganadores del Nobel de ciencia y tecnología

Cinco jóvenes universitarios peruanos tendrán la oportunidad de conocer, reunirse e interactuar con ganadores de en ciencia y tecnología, gracias a una convocatoria hecha por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica () y el gobierno de Israel, que les permitirá asistir al Congreso Internacional de Ciencia en la ciudad de Jerusalén, que está dirigido a universitarios.

En el evento, que se llevará a cabo del 15 al 20 de agosto de 2015, los jóvenes también podrán conversar con ganadores del premio Wolf y con destacados científicos de todo el mundo, quienes acudirán a este encuentro.

Entre los ganadores del Premio Nobel que estarán presentes se encuentran Roger D. Kornber (Química 2006), Arieh Warshal (Química 2013), Richard J. Roberts (Fisiología / Medicina 1993), Robert J. Aumann (Ciencias Económicas 2005), Ada Yonat (Química 2009), Dan Schechtman (Química 2011), Sidney Altman (Química 1989) y Aaron Chiechanover (Química 2004).

El congreso se realizará en el campus Edmond J. Safra de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Los seleccionados podrán también intercambiar experiencias con 300 brillantes estudiantes de los cinco continentes.

Los requisitos 

Los jóvenes interesados deberán entregar una carta de presentación de un docente de su universidad, en la que indique que el postulante ha participado en uno o más proyectos,

Además, deberán redactar una carta en la que informen su interés de participar en este Congreso, documentar que tiene entre 17 y 21 años de edad y la nacionalidad peruana. También tendrá que indicar que está cursando alguna carrera de ciencias o ingeniería en alguna universidad peruana.

Es importante que el postulante posea un alto nivel de inglés para comunicarse (hablado, escrito, lectura). A estos requisitos se adjuntará una declaración jurada simple, en la que se indique que la información consignada es veraz.

La convocatoria cierra el 7 de julio a las 4 de la tarde. Más información en la página del

Contenido sugerido

Contenido GEC