Lanzamiento de satélites fracasa tras una falla en el cohete
Lanzamiento de satélites fracasa tras una falla en el cohete

HONOLULU. Los primeros satélites enviado desde Hawái (EE.UU.) se estrellaron contra la Tierra segundos después de su lanzamiento, debido a un desperfecto del cohete que los llevaba.

La Fuerza Aérea de EE.UU. confirmó la falla del cohete, llamado, Super Strypi, luego de su lanzamiento desde la Pacific Missile Range Facility de Kauai, informó el periódico Honolulu Star-Advertiser. La Universidad de Hawái investiga la causa de la falla.

Según el portal The Verge, el lanzamiento era parte de las misiones SRO de la Fuerza Aérea de EE.UU., que buscan probar cohetes más pequeños y económicos para enviar al espacio satélites gubernamentales al espacio. De esta manera, se podría ahorrar costos y simplificar procesos. 

El lanzamiento estaba programado para transportar el satélite HiakaSat de la mencionada universidad y otros 12 satélites mucho más pequeños. El HiakaSat estaba diseñado para tomar imágenes de la Tierra que podrían ofrecer información sobre el calentamiento global, la temperatura del océano y otros temas medioambientales.

En un principio, el vuelo estaba programado para octubre del 2013, pero se pospuso en varias ocasiones debido a problemas tecnológicos y de programación.

Fuente: AP

TAGS RELACIONADOS