El león que tenía una dentadura completa en la cabeza
El león que tenía una dentadura completa en la cabeza

Un cazador salió tras un león de montaña, en Idaho (EE.UU.), y lo que encontró fue a una bestia digna de la mitología griega. Pero no, no había salido de un cuento, el animal estaba rondando su casa, en la comunidad rural de Preston, e incluso intentó engullir a su perro. Y es que eleón en cuestión no tenía una sino dos pares de dentaduras bien formadas (algo que descubriría horas después). 

Era 30 de diciembre pasado. Tras presenciar como un animal salvaje atacó a su perro –que logró sobrevivir– y seguir sus huellas por varias casas hasta que se adentró en las colinas aledañas, el cazador lo vislumbró y disparó a matar. Fue entonces que notó la inusual deformidad del león.

"El león de montaña tenía dientes bien formados y lo que parecieran ser pequeños bigotes en el lado izquierdo de su frente", se lee en el comunicado que el departamento para la caza y la pesca de Idaho emitió recientemente.

Los expertos no pueden decir con exactitud la razón por la que este león tenía tal deformidad. "Es posible que los dientes sean el remanente de un siamés que pudo haber muerto en el útero y fue absorbido por el otro feto", se explica en el documento.

La otra posibilidad

Los científicos también manejan la hipótesis de que se trate de un tumor teratoma. Este tipo de anormalidad suele estar formada por tejido, dientes y huesos. Incluso algunas veces puede desarrollar dedos.

Los teratomas (la palabra 'teras' viene del griego y significa pesadilla o monstruo) son raros tanto en humanos como en animales.

El león de montaña, también conocido como puma concolor, es un felino grande nativo de Estados Unidos y Canadá.

Los leones de montaña, o pumas concolor, son originarios de EE.UU. y Canadá.

(Foto: AP)

Este animal es relativamente común en Idaho, pero por su naturaleza escurridiza, pocas veces entra en contacto con los humanos.

Es territorial, y de acuerdo con la federación estadounidense de vida silvestre, requiere de grandes extensiones de zonas silvestres para sobrevivir.

En el invierno, estos felinos cazan especies como venados y pavos, y es cuando bajan de las montañas para escapar de las bajas temperaturas. Esta es la temporada en la que se reúnen en los márgenes de las localidades.

Contenido sugerido

Contenido GEC