Redacción EC

Nueva York. (AP). En un avance potencial hacia nuevos tratamientos contra la los científicos utilizaron una técnica de clonación para crear células productoras de insulina a partir del ADN de una mujer diabética.

El nuevo enfoque podría algún día ayudar al tratamiento del Tipo 1 de la enfermedad, que por lo general se diagnostica en la infancia y que representa aproximadamente el 5% de los casos de diabetes en Estados Unidos.

DEL TIPO DEPENDIENTE

La enfermedad mata a las células productoras de en el páncreas. Las personas con diabetes Tipo 1 usan vacunas o una pequeña bomba para suministrar la hormona artificialmente, a fin de controlar el azúcar en la sangre.

El nuevo trabajo es un avance potencial hacia la provisión de células de reemplazo genéticamente compatibles para trasplante, dijo Dieter Egli, de la Fundación para la Investigación de Células Madre en Nueva York. Egli dirigió la investigación, que fue publicada en la revista Los investigadores también exploran como tratamiento potencial el trasplante de células productoras de insulina a partir de cadáveres.

PROCEDIMIENTO PASO A PASO

El nuevo hallazgo recurrió a una técnica que se asemeja al proceso utilizado para clonar animales. Básicamente, los científicos ponen de células de la piel de la mujer en óvulos humanos donados. Los óvulos crecen y forman , a partir de los cuales los científicos retiran las células madre, que pueden convertirse en cualquier tipo de célula del cuerpo. Estas en particular fueron convertidas en células productoras de insulina.

Egli dijo  que estas células lucen prometedoras en pruebas con animales, pero que no podía estimar fechas para hacer experimentos en seres humanosEl descubrimiento es el tercer informe en el que se utiliza la clonación para crear células madre humanas, pero el primer en el que se usa la técnica para crear células productoras de insulina.