Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

Logran el primer 'apretón de mano' entre la Tierra y el espacio

Un astronauta ubicado en la Estación Espacial Internacional (EEI) 'le dio la mano' a un científico ubicado en Holanda

Logran el primer 'apretón de mano' entre la Tierra y el espacio

Logran el primer 'apretón de mano' entre la Tierra y el espacio

Científicos de la NASA y la Agencia Europea de Espacial (ESA) logró lo que hasta ahora parecía imposible: un 'apretón de manos' entre una persona en el espacio y la otra en la Tierra. Esto fue posible gracias a la tecnología háptica, que permite percibir sensaciones virtuales por el tacto a través de dispositivos que logran imitar lo que no está físicamente presente.

De acuerdo con un reporte del centro especializado CNET, el astronauta de la NASA Terry Virts, quien se encuentra en la Estación Espacial Internacional (EEI), y el especialista André Schiele, que labora en un centro de investigaciones de la ESA en Holanda, fueron los protagonistas del primer apretón de manos a distancia.

Para ello, los científicos realizaron un experimento especial, utilizando un dispositivo con tecnología háptica diseñado para retransmitir la presión que ejerció Virts sobre un controlador que a su vez transmitió la sensación al otro terminal en la Tierra, donde se encontraba Schiele.

Este 'apretón de manos' se hizo a una distancia de más de 36.000 kilómetros, con un retaso de la sensación de solo 0,8 segundos en ambos sentidos. De acuerdo al portal Engadget, el experimento forma parte de una iniciativa, que busca desarrollar la tecnología háptica para aplicarse en misiones espaciales, como un complemento para la creación de controles y mandos remotos de alta precisión, que puedan usarse para manejar robots u otros instrumentos.

Fuente: Fayerwayer.com

Tags Relacionados:

ESA

EEI

NASA

apretón de manos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada