La Luna rosa iluminará esta noche. (Foto: Pixabay CC0)
La Luna rosa iluminará esta noche. (Foto: Pixabay CC0)
Redacción EC

En el último día de abril, se podrá ver la ‘’ o ‘Luna de miel’ en el cielo, en todo su esplendor. Fue bautizada así por los nativos americanos en alusión a la aparición de las primeras flores silvestres de tono rosado de la temporada.

A pesar de llevar el nombre de “rosa”, esta Luna no tiene ese color necesariamente, dado que el tono cromático del satélite depende de las condiciones ambientales como la contaminación, nubes o niebla.

El pasado 29 de abril, el satélite natural de la Tierra, entró en la fase de Luna llena, lo que implica que tanto el día anterior como el posterior, la Luna aparecerá completamente iluminada. Durante esta fase, la superficie estará iluminada de forma directa por el Sol, de modo que las sombras producidas serán pequeñas y poco vistosas. Por ello observar este fenómeno resulta complicado.

Se podrá observar el firmamento de manera más completa porque la Luna va a estar cerca de Júpiter (de forma visual). Asimismo, Venus también será más visible según la posición en la que se encuentre el cielo. Al ser brillante, este planeta debería ser detectable con facilidad.

Cabe resaltar que este tipo de Luna aparece cada año en la primavera del hemisferio norte.

Contenido sugerido

Contenido GEC