Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

La marihuana medicinal en el Perú

¿Será conveniente legalizar la marihuana para usos medicinales? El doctor Elmer Huerta lo analiza esta semana

La marihuana medicinal en el Perú

La marihuana medicinal en el Perú

La reciente propuesta del presidente de México Enrique Peña Nieto de “dar pasos firmes hacia un nuevo paradigma que concibe a las drogas desde un enfoque de prevención, salud pública y derechos humanos” ha puesto nuevamente en el tapete el tema de la legalización de la marihuana con fines medicinales.

 

Lo que el presidente Nieto quiere para México, una nación que ha visto mas de 100.000 muertos y 26.000 desaparecidos desde que el ex presidente Felipe Calderón declarara una guerra frontal contra las drogas, es despenalizar la posesión de menos de 28 gramos de marihuana y permitir que “se autorice el uso de medicamentos elaborados a base de marihuana y/o sus ingredientes activos, así como la investigación clínica con fines de registro”. De conseguirlo, México se uniría a Chile, Colombia, Puerto Rico y Uruguay que ya la han legalizado con esos fines.

Si bien es cierto que la despenalización del uso recreativo de la marihuana tiene también profundas implicancias en la salud pública, este artículo no se enfocará en ese punto, si no en la necesidad de estudiar y aprobar el uso de la marihuana medicinal en el Perú.

Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo el más reciente post en el blog Cuida tu Salud del doctor Elmer Huerta.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada