Cuando las megabestias dominaban el Perú
Cuando las megabestias dominaban el Perú
Redacción EC

Se acaba de estrenar en las salas de cine la película Jurassic World, la cual nos transporta a un mundo donde los dinosaurios que dominaron la Tierra hace millones de años son revividos y exhibidos al público.

Pero si se pudiera traer a la vida a las megabestias que recorrieron lo que ahora es Perú, ¿qué clase de criaturas son las que veríamos?

Y es que nuestro país albergó también terribles depredadores como los de Jurassic World. Uno de ellos fue el Charcharodontosaurus, un dinosaurio terópodo (familia del Tiranosaurio Rex) que fue el mayor depredador de su época.

Otra de las criaturas que dominaron el territorio nacional fue el Titanosaurio, una pacífica bestia herbívora de tamaño mediano que vivió en el oriente peruano, cerca de la costa de un mar interior que existió en lo que hoy es la Amazonía.

Pero el mar de Grau también fue hogar de estos gigantes, entre los que destacó el Purussaurus. En su época fue uno de los reptiles más grandes y se encontraba en la cima de la cadena alimenticia. Llegaba a consumir 46 kilos de carne al día.

Para conocer más de estas megabestias peruanas, visita esta infografía interactiva que El Comercio ha creado.

.

Contenido sugerido

Contenido GEC