Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

Microsoft recomienda dejar de usar el navegador Internet Explorer lo antes posible

La opción del antiguo navegador de la compañía es insegura porque no tiene soporte técnico.

Microsoft

Desde 1995 Internet Explorer era el navegador predeterminado de los sistemas operativos de Windows. La empresa ahora impulsa el navegador Edge que funciona en los protocolos modernos.

Con el título 'Los peligros de usar Internet Explorer como tu navegador predeterminado' Microsoft hizo un llamado sensato y le pide a los usuarios, los pocos que quedan, que dejen de utilizar el servicio como su opción para navegar por internet por defecto.

El sistema ha sido criticado por años y hasta ha sido motivo de memes y bromas de la cultura popular de internet, pero según cifras de W3Counter, cerca de un 3% de los usuarios mundiales de la red utilizan esta opción como su navegador.

YouTube Kids | Cinco claves para que tus hijos disfruten contenidos seguros en Internet

¿Cuáles son los peligros de los retos virales difundidos en Internet?

Chris Jackson, Gerente de programa del grupo de dispositivos y experiencias en Microsoft, líder en ciberseguridad escribió una publicación en el blog oficial de la compañía y explicó cuáles son las razones por las que Internet Explorer podría llevarle a una navegación de protocolo del año 2001 y representa riesgos en seguridad digital para los usuarios.

Jackson habla de una “deuda técnica” de sitios y aplicaciones web especialmente empresariales que Internet Explorer ha tenido que soportar y que ha penalizado su desarrollo por años.

"Internet Explorer es una solución de compatibilidad. No estamos admitiendo nuevos estándares web y, si bien muchos sitios funcionan bien, los desarrolladores en general no están probando para Internet Explorer en estos días. Están probando en navegadores modernos", reza el escrito.

Algunas empresas e instituciones utilizan sitios web antiguos, que requieren soporte para los estándares antiguos (e inseguros). Ese tipo de servicios y contenidos no suelen estar disponibles en navegadores como Chrome, Firefox o el mismo Edge que obviamente recomienda Windows.

Jackson explica que el problema no solo viene del usuario, sino también de algunos desarrolladores que no actualizan sus plataformas e indica que si hubieran continuado con las prácticas de 'deuda' de Internet explorer "terminaría en un escenario en el que, al optimizar las cosas que tiene, terminará no pudiendo usar nuevas aplicaciones a medida que salen. A medida que surgen nuevas aplicaciones con mayor frecuencia, queremos ayudarlo a evitar tener que perder una porción cada vez más grande de la web".

Microsoft anunció recientemente utilizará un sistema compatible de Chrome (Chromium) para el desarrollo central de su navegador Edge. Ello le permitirá ser más ampliamente compatible con servicios actuales en internet.

El Tiempo, GDA

Síguenos en Twitter

Tags Relacionados:

internet

Ciberseguridad

Microsoft

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada