Mono en peligro de extinción sufre accidente y muere en zoo
Mono en peligro de extinción sufre accidente y muere en zoo
Redacción EC

LONDRES. Un error de coordinación provocó que una especie de en peligro de extinción falleciera en una situación no muy agradable, según señaló el zoológico británico que exhibía al animal.

El parque 'Bristol Zoo Gardens' anunció que un raro tití león dorado, una especie de mono del tamaño de una ardilla y nativo de Brasil, estaba subiendo por una rama el mes pasado cuando cayó y quedó atrapado en el recinto de las .

Lamentablemente, el pequeño fue devorado por las nutrias antes que el personal del zoológico pudiese llegar a rescatarlo.

Las declaraciones se dieron después que un informante reveló una serie de muertes de animales en aquel zoológico, entre ellos un lechón verrugosa Visayan, también en peligro de extinción, que fue devorado por su propio padre poco después de su nacimiento. Asimismo, se informó que el mismo macho adulto atacó y mató a la madre del lechón.

El director de conservación del zoológico, Christoph Schwitzer, dijo que a pesar de sus mejores esfuerzos, los cuidadores son incapaces de prevenir ciertos accidentes.

Fuente: AP

Contenido sugerido

Contenido GEC