Muere el primer alto funcionario de salud saudí por coronavirus
Muere el primer alto funcionario de salud saudí por coronavirus
Redacción EC

Riad. (EFE). Un responsable saudí de un hospital de la ciudad portuaria de Yeda, de 45 años, falleció anoche a causa del, en el primer caso de fallecimiento de un alto cargo sanitario en el reino, informó hoy la agencia oficial saudí, Spa.

La víctima, que era supervisor del Departamento de Enfermedades Hematológicas del Hospital Rey Fahd de Yeda, murió tres semanas después de que se le detectara el virus.El responsable se contagió mientras realizaba sus funciones y sufrió posteriormente una que le aceleró la muerte.

El viernes pasado, la informó de que ha enviado a un grupo de expertos a Yeda para investigar la propagación del coronavirus en tres hospitales de esa ciudad. Desde que se detectó el primer contagio en 2012, Arabia Saudí ha confirmado 421 casos, de los que 115 han fallecido.

La multiplicación de casos en este país es motivo de gran preocupación para la población y las autoridades, debido a la cercanía -en julio próximo- del peregrinaje que emprenden los musulmanes a lugares sagrados del islam durante el .