Ella es la mujer de mayor edad que ha dado a luz en EE.UU
Ella es la mujer de mayor edad que ha dado a luz en EE.UU
Redacción EC

Orlando. (REUTERS). Una mujer de 46 años de Orlando se convirtió en la persona de mayor edad que ha dado a luz en Estados Unidos, y posiblemente en el mundo, luego de que tuvo un bebé saludable que fue concebido mediante utilizando sus propios frescos.

Belinda Slaughter, ahora de 47 años, tuvo a su primer hijo en septiembre, dijo su médico, Mark Trolice de Winter Park, en una entrevista. Un hecho clave para el récord es que los óvulos eran frescos, de unos pocos días, en lugar de congelados o donados.

El hijo de Slaughter, que fue nombrado Jackson, no sufrió , como el , cuyas probabilidades aumentan con la edad de la madre"Ella tuvo a un ángel guardián protegiendo a su embarazo desde un comienzo", dijo Trolice.

UN CASO ÚNICO

El caso debería ser considerado como una anomalía, dijo Stan Williams, presidente del departamento de obstetricia y ginecología de la escuela de medicina de la Universidad de Florida, en Gainesville.

Williams dijo que el programa in-vitro de la universidad no acepta a mujeres mayores de 43 años, debido a la baja probabilidad de éxito y a que los riesgos médicos y financieros exceden a los potenciales beneficios. Slaughter había sido rechazada por otra clínica, dijo Trolice. "Espero que las mujeres de 40 años no vayan a ver esto y decir 'oh, yo puedo hacerlo también'. Al tratarse de un récord mundial, la gente debe entender que es un evento muy inusual", dijo Williams.

Trolice sostuvo que el éxito de Slaughter al menos compite y podría superar al de una mujer en Italia que tuvo un hijo hace un tiempo, también cuando tenía 46 años. Su médico reportó el hecho, pero no la edad precisa de la mujer al momento de la concepción y el nacimiento, detalles necesarios para determinar qué mujer era mayor.

Trolice afirmó que el nacimiento refleja los continuos avances de las tasas de fertilización in-vitro desde su primer nacimiento exitoso en 1978, pero estuvo de acuerdo en que el hecho no debería brindar falsas esperanzas a las mujeres mayores de 45 años.

En casos muy raros, mujeres de 60 años han dado a luz mediante fertilización in-vitro utilizando óvulos donados.