Las mujeres sufren más de depresión por estas seis razones
Las mujeres sufren más de depresión por estas seis razones
Redacción EC

Existe una gran diferencia en la cantidad casos de diagnosticados en hombres y en mujeres. Según la (OMS), más de 73 millones de mujeres sufren de esta enfermedad al año. Sin embargo, esta disposición por parte de la mujer está justificada.

LA GENÉTICA

Es verdad que los antecedentes depresivos pueden facilitar que se desarrolle depresión en la persona sin importar el género. Pero según el estudio de Jill Goldstein, directora de investigación del Hospital de Mujeres en Boston, asegura que la mujer tiene una mayor vulnerabilidad para enfrentar situaciones estresantes.

EL CEREBRO

El de la mujer y el de los hombres es distinto en su morfología. Además las  hormonas en el cerebro femenino  fomentan una mayor fluctuación de emociones y estados de ánimo, lo que la vuelve más propensa a sufrir un cuadro depresivo en el futuro.

LA ADOLESCENCIA

Antes de la no existe diferencia entre niños y niñas al momento de sufrir de depresión. Sin embargo, al llegar a los 16 las mujeres empiezan a padecer un síndrome premenstrual grave llamado “trastorno disfórico premenstrual”, cuyos síntomas son depresión, ansiedad, irritabilidad y cambios anímicos.

EL EMBARAZO

Los cambios hormonales y físicos, la nueva responsabilidad de cuidar una nueva vida, dificultades al concebir o un aborto, son catalizadores muy fuertes  de depresión.

LA MENOPAUSIA

La es el estado previó a la menopausia y trae consigo cambios físicos y psicológicos que influyen en el estado de ánimo de las mujeres. 

LOS FACTORES AMBIENTALES

Las mujeres tienden a experimentar tensión en situaciones que se relacionan con su labor de madre, esposa, vida laboral y hogareña. El estrés prolongado puede conducir a depresión. Además la mujer es más más empática al momento de sensibilizarse  por los problemas de seres cercanos.