Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

¿Cómo las mujeres triunfan en industrias dominadas por hombres?

Estudio afirma que algunas características propias de los hombres son más necesarias en ciertas industrias 

¿Cómo las mujeres triunfan en industrias dominadas por hombres?

¿Cómo las mujeres triunfan en industrias dominadas por hombres?

Mujeres, olvídense de un acercamiento suave y delicado.Según un estudio, "imitar conductas masculinas" implicarían contratación y éxito en las industrias dominadas por los hombres.

Este controversial argumento es defendido por la psicóloga de la Universidad Estatal de Michigan Ann Marie Ryan, quien asegura que las mujeres deben saber utilizar sus cualidades masculinas durante una entrevista laboral.

El estudio, publicado en la revista Psychology of Women Quarterly, señala que los encargados en contratación de personal prefieren conductas propias de los hombres, en vez de la calidez y cariño que caracteriza a una mujer.

Para demostrar su hipótesis, la psicóloga reunió a un grupo de mujeres y les pidió que postularan a puestos de liderazgo de industrias dominadas por los hombres, como la ingeniería.

Las mujeres se presentaron frente a un equipo de evaluadores, escogidos por la especialista, con el objetivo de determinar si estas contaban con lo necesario para obtener un puesto de trabajo.

A un grupo de mujeres se les indicó que enfatizará rasgos masculinos como asertividad, independencia y ambición. Mientras que las demás explotaron características femeninas como calidez, apoyo y carácter enriquecedor.

Los evaluadores, independientemente del sexo de las postulantes, acordaron que características como liderazgo y asertividad eran necesarias para tener existo en la obtención de un buen puesto de trabajo.

Este estudio forma parte de una gran investigación que intenta determinar el porqué de la discriminación hacia la mujer, minorías étnicas, discapacitados y personas mayores.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada