NASA: asteroide pasará cerca de la Tierra en marzo
NASA: asteroide pasará cerca de la Tierra en marzo

La informó que un  de unos 30 metros de diámetro, bautizado como 2013 TX68, pasará cerca a la Tierra el 5 de marzo. Este cuerpo celeste se había acercado a nuestro planeta a 2 millones de kilómetros hace dos años.

Los científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA no han podido determinar con exactitud a qué distancia pasará por la Tierra, pero se acercará entre los 14 millones de km y los 17.000 km, este amplio margen se debe a las innumerables posibles trayectoria que tomaría el cuerpo celeste.

Por su parte, los expertos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (CNEOS), han señalado una remota posibilidad de que 2013 TX68 impacte con la Tierra. Sucedería el 28 de setiembre del 2017, y la probabilidad es de 1 entre 250 millones.

“Las posibilidades de colisión en cualquiera de las tres fechas futuras de sobrevuelo son demasiado pequeñas para que signifiquen cualquier preocupación real. Confío plenamente en todas las observaciones futuras para reducir la probabilidad aún más”, explica Paul Chodas, director del CNEOS.

El asteroide, que fue descubierto por el observatorio Catalina Sky Survey el 6 de octubre del 2013 cuando se acercaba a la Tierra en el lado nocturno, no volverá a sobrevolar nuestro planeta hasta el 2046, y posteriormente en el 2097. En ambos casos, las probabilidades de impacto son muy inferiores.

Fuente: MuyInteresante/JPL

TAGS RELACIONADOS