Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

NASA:"Los astronautas de la EEI tienen suficiente provisión"

Tras la explosión de la nave que llevaba suministros a la EEI, la agencia aseguró que los tripulantes no están en riesgo

NASA:Los astronautas de la EEI tienen suficiente provisión

NASA:Los astronautas de la EEI tienen suficiente provisión

Los astronautas que viven en la Estación Espacial Internacional "están a salvo a bordo de la estación y tienen suministros suficientes para los próximos meses", informó la NASA  tras la falla en el lanzamiento de la cápsula Dragon que llevaba dos toneladas de suministros a la EEI.

"Estamos decepcionados por la pérdida de la última misión de reabastecimiento SpaceX a la Estación Espacial Internacional", asegura el administrador de la NASA, Charles Bolden en la misiva. "Vamos a trabajar estrechamente con SpaceX para entender lo que pasó, arreglar el problema y reanudar la misión", destaca. 

Además, indica que "una nave Progress está lista para volar el 03 de julio, seguida en agosto por un vuelo HTV japonés. Orbital ATK, nuestro otro socio de carga comercial, sigue adelante con los planes para su próximo lanzamiento a finales de este año". 

Con respecto a SpaceX, la compañía responsable de la fabricación del Dragon, la agencia dijo que "ha demostrado capacidades extraordinarias en sus primeros seis misiones de reabastecimiento de carga a la estación, y sabemos que pueden replicar ese éxito". 

Asimismo, Bolden dijo que "este es un recordatorio de que el vuelo espacial es un reto increíble, pero aprendemos de cada éxito y cada fracaso. El intento de lanzamiento de hoy no nos disuadirá de proceguir con nuestro ambicioso programa de vuelos espaciales tripulados", finalizó.

Por su parte, el director de la EEI, Mike Suffredini, destacó que "no se trata de si te tropiezas y caes, sino lo que haces después de tropezar y caer que determina la grandeza. Claramente hemos perdido un poco de material significativo que vamos a tener que reemplazar, lo haremos para seguir adelante con la investigación en la EEI".

Fuente: Nasa


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada