NASA define 3 posibles sitios de aterrizaje para el Mars 2020
NASA define 3 posibles sitios de aterrizaje para el Mars 2020

WASHINGTON. Científicos han recomendado a la NASA tres posibles lugares en Marte en que podría aterrizar la próxima misión Mars 2020, que llevará a un rover hasta la superficie del planeta rojo. Los expertos redujeron la lista a tres posibles locaciones.

Los posibles lugares de aterrizaje para el rover son: el noreste de Syrtis Major, una zona antigua de la superficie de Marte; el cráter Jazero, reconocido por ser el lugar en donde antiguamente se encontraba un lago; y las colinas Columbia, potencial hogar de unas antiguas aguas termales.

Mars 2020 tiene planificado despegar desde la plataforma de Cabo Cañavaral, en Florida, en julio del 2020 abordo del cohete Atlas V 541, según ha detallado la NASA.

Este vehículo de exploración realizará estudios geológicos en Marte, los que permitirán determinar las posibilidades de medio ambiente en el planeta rojo, así como realizar una búsqueda de signos de antigua vida.

Además, la NASA espera que las investigaciones que realice el Mars 2020 permitan entregar un mejor entendimiento de los recursos naturales y posibles peligros que podrían enfrentar las futuras misiones tripuladas que lleguen a Marte.

Fuente: Chile, El Mercurio/GDA

Contenido sugerido

Contenido GEC