Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

NASA desmiente aparición de Ovni durante transmisión en vivo

Un extraño objeto apareció durante una transmisión desde la estación Espacial. Según la NASA, se trató de un simple reflejo

NASA desmiente aparición de Ovni durante transmisión en vivo

NASA desmiente aparición de Ovni durante transmisión en vivo

WASHINGTON. Durante una transmisión desde la Estación Espacial Internacional (EEI) una luz se vio durante los últimos segundos de video antes de que la señal fuese interrumpida. De inmediato, los espectadores comenzaron a especular sobre el origen de este objeto.

Sin embargo, la NASA salió al paso rápidamente para esclarecer que no se trata de un Ovni, como algunos usuarios comentaron, sino de un simple reflejo en el video.

"Ningún objeto no identificado ha sido visto desde la EEI. Reflejos desde las ventanas de la estación, desde la estructura en sí misma de la nave o luces desde la Tierra constantemente aparecen como artefactos en fotografías y videos desde el laboratorio en órbita, exactamente como ocurre cuando estos reflejos aparecen en fotos tomadas en la Tierra", señaló la NASA en una declaración al Huffington Post.

La luz observada en el video alcanzó a estar presente justo hasta antes de que ingresara a la atmósfera de la Tierra, momento en que el video fue interrumpido y la transmisión quedó inconclusa.

Respecto a esta situación, la NASA aclaró que "la Estación Espacial Internacional regularmente queda fuera de rango del sistema de Satélites de Seguimiento e Información (TDRS, por sus siglas en inglés) utilizado para enviar y recibir las señales de video, voz y telemetría desde la estación".

"En el caso de videos, cuando se pierde la señal (la imagen se cae de nuestra banda ancha más alta, llamada KU), las cámaras mostrarán una imagen azul (indicando que no hay señal) o un video predeterminado, dependiendo de la fuente en que se encuentre siguiendo la transmisión", puntualizaron desde la NASA.

Fuente: Chile, El Mercurio/GDA
 

Tags Relacionados:

EEI

NASA

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada