Módulos Temas Día

Más en Ciencias

NASA te enseña a construir tu propia plataforma de exploración planetaria

El Jet Propulsion Laboratory (JPL) quería crear una plataforma de exploración que pudiera usarse con fines educativos

El vehículo puede transitar por distintos tipos de terreno y monitorearse a través de bluetooth, WiFi y dispositivos USB. (Foto: NASA)

El vehículo puede transitar por distintos tipos de terreno y monitorearse a través de bluetooth, WiFi y dispositivos USB. (Foto: NASA)

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha compartido públicamente los planos, pasos y materiales necesarios para que usted mismo pueda construir un vehículo de exploración planetaria. Los documentos fueron publicados por el Jet Propulsion Laboratory, JPL, (el centro que construye y opera las naves espaciales no tripuladas de la entidad). La agencia anunció este proyecto a través de Facebook y Twitter. 

De acuerdo con el portal Techcrunch, esta iniciativa se basó en la misión 'Curiosity’. El JPL quería crear una plataforma de exploración que pudiera usarse con fines educativos y surgió la duda de si una persona podría llegar a crear su propio vehículo.

Luego de varios intentos, el proyecto logró consolidarse y sacar el ‘JPL Open Source Rover Project', una versión de código abierto a menor escala del vehículo ‘rover’ de 6 ruedas que está actualmente en Marte.

“Este proyecto pretende ser una experiencia de enseñanza y aprendizaje para aquellos que desean involucrarse en ingeniería mecánica, software, electrónica o robótica”, rezan los documentos del laboratorio.

La plataforma de exploración usa suspensiones y dirección de esquina, que le permite sortear los giros y evitar chocarse con objetos, para así poder desplazarse por distintos tipos de terreno. Además, cuenta con ‘Raspberry Pi’, hardware abierto, para monitorear la máquina, que se conecta a través de bluetooth, WiFi y dispositivos USB.

Si bien esta guía es de acceso público, es necesario tener conocimientos básicos de ingeniería y un presupuesto de al menos 2.500 dólares.

Con información de:
GDA
El Tiempo – Colombia

Tags Relacionados:

NASA

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada