Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

NASA estudiará efectos en astronautas mellizos

El estudio comparativo intenta verificar si el entorno espacial produce cambios en el organismo humano. 

NASA estudiará efectos en astronautas mellizos

NASA estudiará efectos en astronautas mellizos

El astronauta Mark Kelly y su hermano gemelo ayudarán a la NASA a estudiar los efectos de los vuelos espaciales en el organismo humano.

La NASA anunció que Mark Kelly y el astronauta Scott Kelly participarán en 10 investigaciones distintas.Craig Kundrot, subdirector científico del Programa de Investigación Humana, de la NASA, dijo en un informe de prensa que los hermanos permiten una oportunidad única de estudiar a dos personas con el mismo bagaje genético sometidos a ambientes distintos.La agencia dijo que Scott Kelly pasó un año en el espacio mientras Mark Kelly estaba en tierra. 

Las investigaciones se realizarán de acuerdo a cuatro categorías: a nivel molecular, con pruebas que se realizan en consultorios médicos como análisis de sangre y orina. A continuación, se anazliarán las bacterias que viven en el intestino de ambos gemelos, se estudiará la fisiología de cada individuo, y finalmente; se harán pruebas de conducta y pensamiento. 

Mark Kelly está casado con la exrepresentante Gabrielle Giffords, que se recupera de un ataque en que fue herida de bala en la cabeza en su distrito de Tucson. El matrimonio trabaja en un libro sobre control de armas.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada