NASA estudiará volcanes, nevados y manglares de Ecuador
NASA estudiará volcanes, nevados y manglares de Ecuador
Redacción EC

QUITO. La Agencia Espacial Estadounidense () realizará un estudio aéreo con nueva tecnología de los volcanes, nevados y manglares del , informó hoy la Escuela Politécnica Nacional (EPN), universidad que participará en la investigación.

El estudio comprende sobrevuelos sobre la geografía ecuatoriana en un avión que lleva adosado un "vehículo no tripulado con radar de apertura sintética" (UAVSAR, siglas en inglés), nave que llegó hoy a la ciudad de Guayaquil.

El científico Paul Lundgren, coordinador de la misión, explicó que el trabajo se desarrollará en 16 días con una decena de vuelos, que incluirán las y bosques de la zona amazónica.

Según Lundgren, las imágenes captadas por este sistema se utilizarán para elaborar mapas de la actividad volcánica, de humedales, de estructura de vegetación y de humedad del suelo.

También servirán para evaluar potenciales riesgos naturales y elaborar planes de prevención "en contacto con investigadores de la NASA, para ver si podemos integrar datos de diferentes instituciones y obtener resultados a mayor escala", indicó Lundgren.

La misión de la NASA desarrollara trabajos similares luego de Ecuador en Costa Rica, Colombia, Perú, Chile y Argentina.

Fuente: DPA

Contenido sugerido

Contenido GEC