Módulos Temas Día

Más en Ciencias

Experimentos sobre cemento y frío extremo serán enviados a la ISS

Las tres toneladas de carga, que en total incluyen 34 experimentos, despegarán en un cohete Antares desde la Isla Wallops, en Virginia.

El cohete Orbital ATK Antares, con la nave espacial Cygnus a bordo. (Foto: NASA)

El cohete Orbital ATK Antares, con la nave espacial Cygnus a bordo. (Foto: NASA)

Comida para astronautas, un experimento de frío extremo y otro sobre cómo se forma el cemento en microgravedad están listos para lanzarse a la Estación Espacial Internacional (ISS), a bordo de la nave no tripulada Cygnus, de Orbital ATK.

Las tres toneladas de carga, que en total incluyen 34 experimentos, despegarán en un cohete Antares desde la Isla Wallops, en Virginia.

El de Cygnus es el noveno de una serie de lanzamientos de Orbital ATK, en virtud de un contrato de 1.900 millones de dólares que tiene con la NASA para abastecer el puesto en órbita. SpaceX también ejecuta misiones de suministro, con su cohete Falcon 9 y su cápsula de carga Dragon.

El cielo nublado plantea un 35% de probabilidades de posponer el lanzamiento, dijo la NASA

Entre otros experimentos a bordo, uno creará las temperaturas más frías logradas por el hombre, mediante el laboratorio Cold Atom Lab (CAL), que la agencia espacial estadounidense espera que conduzca a nuevos avances en física moderna.

"CAL crea una temperatura 10.000 millones de veces más fría que el vacío del espacio, luego usa láseres y fuerzas magnéticas para enlentecer los átomos hasta que están casi inmóviles", explicó la NASA en un comunicado.

"Los resultados de esta investigación podrían conducir a una serie de tecnologías mejoradas, incluidos sensores, computadoras cuánticas y relojes atómicos utilizados en naves espaciales", agregó.

También a bordo se encuentra el primer sistema comercial europeo destinado a aumentar el acceso de los investigadores al laboratorio espacial, al ofrecer cubos de experimentos "plug-and-play", de bajo costo y fáciles de instalar y eliminar.

El International Commercial Experiment, o ICE Cubes Service, es una empresa conjunta de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la compañía belga Space Application Services (SpaceAps).

Para que exploradores humanos establezcan un campamento en Marte, necesitarán construir hábitats para vivir y lugares para proteger su equipo, y un experimento tiene como objetivo probar cómo actúa el cemento en el espacio para saber si se endurecerá y solidificará como lo hace en la Tierra.

Si todo va según lo planeado, la carga llegará este 24 de mayo a la estación espacial.

(Fuente: AFP)

Tags Relacionados:

NASA

ISS

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada