Parecido a un tapiz de diamantes, una imagen del Telescopio Espacial Hubble de la NASA muestra un brillante cúmulo de estrellas, que contiene algunas de las estrellas más brillantes de la Vía Láctea.Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El cúmulo, llamado Trumpler 14, se encuentra a 8.000 años luz de distancia en la Nebulosa Carina, una región de formación estelar enorme, según la NASA.
Debido a que esta agrupación estelar tiene solo 500.000 años, posee una de las mayores concentraciones de estrellas masivas y luminosas en toda nuestra galaxia.
Dazzling diamond-like stars glitter in our galaxy. @NASA_Hubble unveils cluster Trumpler 14: https://t.co/2qoDKHQ5pQ pic.twitter.com/3kU20r8UF6— NASA (@NASA) enero 22, 2016
Estas estrellas están quemando su combustible de hidrógeno tan ferozmente que explotarán como supernovas en tan solo unos pocos millones de años, afirma la agencia espacial.
La combinación de “vientos” estelares y, en última instancia, las ondas de choque de supernova provocan cavidades en las nubes cercanas de gas y polvo. Estos eventos astronómicos ponen en marcha el inicio de una nueva generación de estrellas en un ciclo continuo de nacimiento y muerte de las estrellas, explica la NASA.
Esta imagen compuesta de Trumpler 14 se realizó con datos tomados en el período 2005-2006 con la Cámara Avanzada para Inspecciones del Hubble. Este instrumentos astronómico posee filtros de banda ancha azul, visible e infrarroja que se combinan con filtros que aíslan hidrógeno y nitrógeno de las emisiones del gas brillante que rodean el cúmulo.