NASA: nuevas imágenes muestran un día completo de Plutón
NASA: nuevas imágenes muestran un día completo de Plutón

La ha difundido fotos que muestran cómo es un día entero en la vida del planeta enano Plutón, el cual se encuentra al final del Sistema Solar.

Las diez imágenes liberadas por la agencia espacial muestran al cuerpo helado representando una rotación total (un día de Plutón). Según las investigaciones, un día en el planeta enano equivale a 6,4 días terrestres.

La sonda espacial New Horizons capturó las imágenes durante su veloz acercamiento a Plutón en julio de este año. El planeta enano se encontraba a unos 643 mil y ocho millones de kilómetros de la cámara al momento de la captura.

También se capturó una serie similar de imágenes de Caronte, la luna más grande de Plutón. Pero las imágenes del planeta enano destacan mucho más por la zona con la forma de un corazón. Los científicos de la NASA bautizaron esta sección como la región Tombaugh, en honor al astrónomo que descubrió Plutón en 1930, aunque no es un nombre oficial.

(Foto: NASA/JHUAPL/SwRI)

(Foto: NASA/JHUAPL/SwRI)

Después de su histórico acercamiento en julio, New Horizons fijó sus objetivos en el cinturón de Kuiper, esperando lograr un acercamiento a uno de sus objetos para enero del 2019.

Fuente: AP

Contenido sugerido

Contenido GEC