Así fue cómo la NASA recuperó el Kepler tras una falla técnica

Tras siete años de continuo funcionamiento, el telescopio espacial Kepler de la ha presentado algunas fallas técnicas y se encuentra desde hace una semana en vías de recuperación. Esta enorme herramienta tenía la misión de encontrar planetas fuera del Sistema Solar.

Con más de 2.000 exoplanetas descubiertos desde el 2009 hasta la fecha, el telescopio espacial de la NASA presentó problemas con el fotómetro del observatorio cuando se hacía una rutina de contacto con este.

Sucedió el pasado 28 de julio, según explicó la NASA al portal "Space.com". Tras la falla, el equipo de trabajo logró encenderlo la agencia espacial ha decidido que desde el 1 de agosto se reanuden las operaciones científicas de tipo "autónomas".

Kepler ya funciona sin problemas. "Confirmamos que las operaciones se han reanudado, pero el equipo está investigando la causa del apagón. Mientras, la nave espacial está funcionando normalmente", explicó el director de la misión de la NASA  Charlie Sobeck.

Como se sabe, el telescopio de la NASA no ha dejado de encontrar mundos desde hace siete años. Ha descubierto más de 2.300 exoplanetas, un 70% de todos los mundos que están fuera del Sistema Solar.

LEE MÁS SOBRE LA NASA EN...