Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Los únicos 12 astronautas que pisaron la Luna | FOTOS

En total fueron 12 los astronautas que pisaron el suelo lunar y seis los que se quedaron orbitando en el módulo de comando.

En la historia de la humanidad, solo 12 hombre han pisado otro mundo que no sea la Tierra. Todos ellos fueron integrantes de las misiones a la Luna de la NASA

Desde el 2 de enero de 1959, cuando la entonces Unión Soviética lanzó la primera sonda Luna-1, se han enviado a la Luna alrededor de 60 misiones tripuladas y no tripuladas que han aportado datos del satélite terrestre.

[La llegada del hombre a la Luna cumple 50 años | Las FOTOS de esta histórica hazaña]
[¿Qué se siente estar en la Luna? Así lo explican los astronautas]

Rusia, Estados Unidos, Japón, China, Unión Europea, India y, recientemente, Israel han sido los que han realizado misiones a la Luna.

Pero si bien fue la Unión Soviética el primer país que en 1959 consiguió orbitar el único satélite natural de la Tierra con el Luna-1, fueron los astronautas estadounidenses Neil Armstrong y Edwin Aldrin los primeros que en 1969 pisaron la superficie lunar.

Pero Armstrong y Aldrin, además de Michael Collins, que permaneció pilotando la unidad de control "Columbia", no fueron los únicos en llegar a la Luna: a la misión Apolo 11 le siguieron otras cinco misiones con tres tripulantes cada una.

En total fueron 12 los astronautas que pisaron el suelo lunar y seis los que se quedaron orbitando en el módulo de comando.

La última misión fue la del Apolo 17 en 1972 y la última tripulación estaba compuesta por Eugene A. Cernan (comandante), Harrison H. Schmitt (piloto del módulo lunar) y Donald E. Evans (piloto del módulo de comando).

Cernan fue uno de los doce astronautas de la NASA que pisó la Luna a la que viajó en dos ocasiones, una, cuando la orbitó en el Apolo X, en mayo de 1969, y la segunda al tocar su superficie en 1972.

Fuente: EFE

Síguenos en Twitter:



Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada