Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

NASA usará piezas de antiguo transbordador en la EEI

La agencia retira tanques de la antigua nave, usada entre 1992 y 2011, para usarlos para almacenar agua en la EEI

NASA usará piezas de antiguo transbordador en la EEI

NASA usará piezas de antiguo transbordador en la EEI

LOS ANGELES. El transbordador especial Endeavour está retirado y en exhibición en el California Science Center, pero sigue contribuyendo al programa espacial.

Ingenieros de la NASA están trabajando esta semana para sacar cuatro tanques del transbordador para usarlos como almacén de agua potable en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Los tanques, que pesan 18 kilogramos vacíos, están instalados en el interior del transbordador, así que los visitantes del museo no van a notarlo, dijo el presidente del Science Center, Jeff Rudolph.

El exastronauta de la NASA Mark Kelly estuvo entre los visitantes del museo que vio a los ingenieros sacar cuidadosamente los tanques e inspeccionarlos.

En mayo, ingenieros sacaron los tanques del transbordador Atlantis también para futuro uso en la EEI, según indicó Steve Lighthill, de la NASA.

Rudolph dijo que funcionarios del museo no se esperaban que la agencia estadounidense un día pudiese pedir piezas del transbordador cuando este fue colocado en exhibición en Los Ángeles hace tres años.

"No fue parte del acuerdo original, pero siempre estamos felices de trabajar con la NASA", dijo. "El concepto de sacar algo de un viejo transbordador y usarlo en el espacio es excelente", asegura.

El Endeavour, que voló en misiones de 1992 hasta el 2011, es la representación más completa de un transbordador en exhibición.

Fuente: AP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada