La nave de carga Tianzhou-1 momentos antes del lanzamiento. (Foto: AFP)
La nave de carga Tianzhou-1 momentos antes del lanzamiento. (Foto: AFP)
Redacción EC

El carguero espacial chino Tianzhou-1, lanzado al espacio en abril, realizó el segundo de los tres acoplamientos programados al laboratorio orbital Tiangong-2, informó la agencia oficial Xinhua. La nave se separó del laboratorio en la mañana de este lunes, realizó a su alrededor unos giros y se volvió a acoplar a las 14: 55 (hora local).

Se le ordenó volar alrededor de Tiangong-2 desde la parte trasera hasta cinco kilómetros por delante del laboratorio espacial. Durante el vuelo, Tianzhou-1 y Tiangong-2 giraron en un semicírculo.

Los ensayos examinaron la tecnología de acoplamiento en diferentes direcciones, lo cual es de suma relevancia para la construcción de una estación espacial, subrayó la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China.

Tianzhou-1, el primer carguero espacial chino, fue lanzado el pasado 20 de abril desde el centro espacial de Wenchang (sureste de China) y completó con éxito su primer acoplamiento tan solo dos días después.

Está previsto que se produzca un tercer y último acoplamiento al Tiangong-2, aunque no se ha concretado la fecha exacta.

La nave de carga completó el primer reabastecimiento de combustible al laboratorio orbital el 27 de abril, pocos días después del primer acoplamiento, y una segunda el pasado 15 de junio.

Por otro lado, China lanzó al espacio un satélite de radiotelevisión, a bordo de un cohete Larga Marcha 3B, desde la estación espacial de Xichang (suroeste), el cual resultó fallido al no conseguir ponerse en órbita por razones que aún se desconocen.

(EFE)

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC