Nave que llevaba suministros a la EEI explotó en su lanzamiento
Nave que llevaba suministros a la EEI explotó en su lanzamiento

El propulsor Falcon 9 de la compañía espacial privada explotó minutos después de su despegue desde Cabo Cañaveral en Florida (sur de Estados Unidos) este domingo en el marco de una misión para llevar insumos a la .

"El vehículo explotó", dijo el comentarista de la George Diller, después de que la agencia espacial mostrara imágenes del cohete desintegrándose en pedazos. El cohete había iniciado su despegue a las 10:21 locales (9:21, hora peruana), en la séptima misión de la empresa privada para la Nasa.

"Hubo una anomalía en la primera fase del vuelo", dijo, al relatar que el cohete había encendido sus nueve reactores Merlin y alcanzado una velocidad supersónica.

"Sin embargo parece que algo salió mal durante la primera parte de las operaciones", añadió en referencia a la fase de vuelo que precede el momento en que el cohete se separa de la cápsula, una vez alcanzada la órbita.

El objetivo principal de la misión era entregar el Dragón a la EEI con más de dos toneladas de suministros, equipos y experimentos, que van desde un nuevo adaptador de acoplamiento para acomodar futuras naves espaciales de EE.UU. incorporados a un auricular de realidad virtual para la estación de tripulación.

Esta iba a ser la primera entrega de la carga robótica, luego de que la cápsula rusa Progress salió mal en abril, lo que resultó en la pérdida de 3 toneladas de carga útil de la nave.

La carga del Dragon incluye alimentos, oxígeno y otros elementos básicos muy necesarios.

El Dragón previamente hizo seis carreras exitosas de carga bajo los términos de un contrato de $ 1.6 mil millones con la NASA, además de una misión de demostración inicial en 2012.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC