Nicaragua prepara campañas contra dengue y la leptospirosis
Nicaragua prepara campañas contra dengue y la leptospirosis
Redacción EC

Managua (DPA). El gobierno de Nicaragua anunció hoy que a principios de mayo próximo iniciará nuevas campañas sanitarias para evitar epidemias de dengue y leptospirosis, enfermedades que en 2013 dejaron una veintena de muertos y miles de afectados en este país.

El portal oficial "El 19" informó que las autoridades delAedes Aegypti, que transmite el virus del dengue incubando sus larvas en depósitos de agua limpia.

Indicó que en la primera jornada se fumigaron más de 180.000 viviendas en la capital y que el mes próximo distribuirán insecticida en otras 300.000 casas.

El dengue es una peligrosa enfermedad que provoca fiebres altas, dolores en el cuerpo y en los casos más graves hemorragias internas que pueden llevar a la muerte. Según el gobierno, en lo que va de 2014 no se ha reportado ninguna muerte por dengue y muy pocos casos graves.

Con respecto a la leptospirosis, enfermedad bacteriana que se transmite por alimentos contaminados con orina de ratas, el Minsa nicaragüense realizó el mes pasado una jornada preventiva en Managua y comunidades rurales del interior.

En esa campaña se aplicaron más de 25 kilos de Biorat, un rosdenticida cubano biodegrabale e inocuo para personas y animales domésticos.

Tanto el dengue como la leptospirosis son enfermedades que proliferan durante la temporada lluviosa, que en Centroamérica se extiende de mayo a noviembre.