Nigeria suspende aerolínea que transportó a víctima del ébola
Nigeria suspende aerolínea que transportó a víctima del ébola
Redacción EC

Lagos, (EFE). suspendió las operaciones de la aerolínea ASKY después de que el pasado jueves un ciudadano liberiano, que viajó a Lagos (Nigeria) con esta compañía, falleciera a causa del , informaron hoy los medios locales.

"(La aerolínea) no ha demostrado ninguna capacidad para prevenir otro incidente similar o la llegada a Nigeria de una aeronave con víctimas del ébola a bordo", adujo la Autoridad de Aviación Civil de Nigeria (NCAA), citada por el diario "The Punch".

Este cierre será efectivo hasta que la aerolínea, con sede en Lomé (Togo) y que opera en , tome acciones para "facilitar la detección adecuada de los pasajeros en todos sus puntos de tránsito", añadió.

El liberiano fallecido en Lagos, una de las ciudades más pobladas de África, fue ingresado en un hospital de la capital nigeriana tras viajar desde con un vuelo de ASKY, y se convirtió en el primer caso de ébola en el país.

El director del Departamento de Salud nigeriano, Jide Idris, aseguró que se han realizado pruebas médicas a las 59 personas que tuvieron contacto con el fallecido, tanto en el aeropuerto como en el hospital donde fue ingresado, y 20 de ellas ya han sidos dados de alta. Sin embargo, la aerolínea no ha proporcionado el número exacto de pasajeros que volaron en el vuelo, por lo que no se han podido realizar las pruebas médicas a todos ellos.

Tras la llegada del virus a Nigeria, la mayor aerolínea nigeriana, Arik Air, también decidió ayer suspender sus vuelos a Liberia y , los dos países de África Occidental, junto a Guinea, afectados por la epidemia.