Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

La emoción de un niño que nació sin un brazo al probar una prótesis biónica | VIDEO

El pequeño Giulio recibió una prótesis que puede mover como si fuera una mano real

protesis

(Foto: Samuela Sarda)

Giulio Spaziani es un niño italiano de solo tres años que nació sin un brazo y desde antes de empezar a hablar tuvo que acostumbrarse a usar una prótesis. Ahora ha recibido una gran sorpresa. Un brazo biónico, que le ha gustado tanto que no quiso despegarse de él ni bien lo recibió.

“Mamá, ¿puedo quedármelo?”, le dijo a su madre cuando se dio cuenta que podía mover la prótesis. El momento ha quedado registrado en un video que ya supera el medio millón de reproducciones.

"Es realmente aterrador": El joven cuya rara enfermedad podría matarlo de un momento a otro
El joven científico que lucha para detener su propio envejecimiento acelerado

Y es que, a diferencia de su anterior extremidad protésica, esta puede ser controlada por señales cerebrales. Con ella puede tomar cosas y moverlas como si se tratara de una mano real.

El nuevo brazo biónico se adhiere al muñón de su brazo y las almohadillas electrónicas captan las señales eléctricas que producen los nervios musculares, estas son traducidas en un pequeño procesador ubicado en el interior del aparato que finalmente hace que la prótesis se mueva.

Sin embargo, solo puede abrir y cerrar la mano y no mover los dedos individuales, pero para un niño que nació sin un brazo es un importante avance.

"Para muchos esto podría parecer un simple movimiento mecánico, pero para alguien que no tiene una mano, esto es un milagro", señala Samuela Sarda, madre de Giulio, al Daily Mail. 

Sarda cuenta que cuando estaba embarazada las ecografías no mostraron la discapacidad del bebé, y fue recién cuando nació que pudieron ver que el bebé no tenía un brazo.

Es por ello que Giulio tuvo que acostumbrarse a realizar sus tareas sin un brazo desde que tenía solo meses.

Los médicos de la clínica Palestrina, quienes fueron los encargados de colocar la nueva prótesis, dijeron que los meses de trabajo valieron la pena “solo por ver la sonrisa del pequeño”.

Síguenos en Twitter...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada