MDN
Nintendo Flex
Redacción EC

Han pasado 30 años desde que sacó al mercado su consola portátil Game Boy. En aquella época, la idea de poder jugar en cualquier lugar fuera de casa era algo fascinante. Hoy, con la llegada de los smartphones y otros dispositivos modernos, nos parece lo más normal del mundo.


Pero no cabe duda que, con la actual tendencia de revivir consolas retro, una versión moderna del modelo clásico de la Game Boy sería un gran éxito. Consciente de esto, el diseñador industrial YJ Yoon ha querido replantear un prototipo para nuestro tiempo. Cabe mencionar que no se trata de un proyecto oficial de la compañía.

“Jugar con la Game Boy me trae recuerdos de mi juventud. Fue la primera consola que recibí como regalo de cumpleaños. La sensación de sostenerla, empujando insertando y retirando los cartuchos de juego, y su sintonía al iniciar cada juego aún son hermosas”, ha dicho YJ Yoon.

El resultado final ha sido la Nintendo Flex, un dispositivo con un cuerpo más delgado, una pantalla curva y mucho más grande   que la edición original y, por supuesto, con un estilo muy minimalista.

No obstante, la Flex mantiene su esencia. Así, por ejemplo, la idea de jugar con cartuchos no desaparece, aunque tampoco se mantiene exactamente igual al modelo antiguo. El concepto evoluciona y ahora combina interruptor y minicartucho, el cual tiene la forma de un pequeño pendrive que se inserta en la franja superior del aparato y sirve también para encenderlo.

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC