(Foto: NASA, vía AP)
(Foto: NASA, vía AP)
Redacción EC

No importa el lugar donde uno se encuentre, una pizza siempre sienta bien. Así lo demostraron los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI), para quienes su deseo por comer este platillo superó los 408 kilómetros que los separa de la Tierra.

Fue el último fin de semana cuando los seis tripulantes de la EEI publicaron en las redes sociales un video y fotos de su 'noche' de pizza.

Prepararon este plato con ingredientes que recibieron el mes pasado de la cápsula de abastecimiento de la empresa Orbital ATK. Pan, aceite de oliva, salsa de tomate, queso, pepperoni, aceitunas y anchoas fueron algunos de los productos que llegaron a la estación.

Pero no falto su toque de diversión. Y es que antes de calentar las pequeñas pizzas individuales , los seis astronautas las lanzaron como si se trataran de discos voladores.

El comandante de la EEI, el estadounidense Randy Bresnik llamó a las pizzas “platillos voladores del tipo comestible”. “Nos divertimos mucho expresando nuestros chefs internos al preparar sabrosas pizzas para una 'noche' de películas”, dijo la tripulación en Twitter.

"El escuadrón intergaláctico de devoradores de pizza le da 12 pulgares arriba”, añadió Bresnik.

El astronauta de la NASA Kirk Shireman sintió lástima del deseo de pizza del italiano Paolo Nespoli, por lo que solicitó el envío de los ingredientes.

Nespoli, en órbita desde julio, dijo que la pizza estuvo “inesperadamente deliciosa”.

A Nespoli le queda poco más de una semana para poder comer de nuevo algo de la verdadera cocina italiana. Aterrizará en Kazajistán el 14 de diciembre, junto con Bresnik y un tripulante ruso.

Fuente: AP

Síguenos en Twitter...

Más noticias de ciencia y tecnología...

Contenido sugerido

Contenido GEC