Usan nueva técnica para tratamientos de próstata más complejos
Usan nueva técnica para tratamientos de próstata más complejos

Algunos pacientes que sufren enfermedades crónicas (como diabetes, hipertensión o problemas cardíacos) tienen serias complicaciones si necesitan someterse a una cirugía de próstata, pues es imposible que accedan a cirugías abiertas.

El médico peruano Jorge Saldaña, especialista en urología reconstructiva, está poniendo en práctica la técnica láser de enucleación en bloque, que está causando gran interés entre los especialistas y que será presentado en el Congreso Internacional de Urología en Argentina.

“Gracias a esta técnica he podido retirar hasta 280 gramos de próstata y sin complicaciones. Esto lo hemos logrado menos de 30 profesionales en todo el mundo”, indica Saldaña. Se trata de una modificación realizada por Saldaña, dando como resultado la enucleación en bloque con láser Holmium en un solo paso. “Con esta se logra retirar el 100% del adenoma de próstata, tal como ocurre en la cirugía abierta y de forma ambulatoria”, indicó.

Esta técnica permite aliviar los síntomas de los pacientes, mejorando la micción, evitando las infecciones del tracto urinario, así como los problemas de impotencia o incontinencia urinaria.

Contenido sugerido

Contenido GEC