Módulos Temas Día

Nueva Zelanda: Conoce la impresionante fauna que acoge el país de Oceanía

Nueva Zelanda tiene una impresionante fauna silvestre que solo pueden ser vistas en el lejano país

Este martes, tras la última fecha de las Eliminatorias Rusia 2018 se conoció que la selección peruana de fútbol enfrentará a su similar de Nueva Zelanda en repechaje doble por un cupo al Mundial Rusia 2018.

Más allá del exotismo que puede evocar la lejanía de este país de Oceanía, muchos ignoran que este territorio cuenta con una gran riqueza natural que se ve reflejada en una fauna bastante especial, que en muchos casos muestra características únicas con respecto a otras especies del mundo.

Hace unos 100 millones de años Nueva Zelanda se separó del supercontinente Gondwana y el aislamiento de su territorio provocó que muchos de sus animales conserven algunas características consideradas como “arcaicas” por los biólogos y zoólogos, así como también desarrollen otras bastante particulares.

Por ejemplo, la ausencia de mamíferos motivó que este territorio insular fuera ocupado por muchas aves no voladoras, que evolucionaron de esa forma al no verse amenazadas por depredadores. Otros casos incluyen variedades de reptiles que en algunos casos son consideradas como fósiles vivientes por los investigadores.

Esta galería reúne algunos de estos animales, para mostrar un rostro a veces ignorado de este rincón del planeta.

Más en Tecnología y Ciencia...

Tags Relacionados:

fauna

Nueva Zelanda

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías