Un nuevo tratamiento para cáncer de próstata muestra éxito
Un nuevo tratamiento para cáncer de próstata muestra éxito
Redacción EC

El acetato de abiraterona ha demostrado, en un reciente estudio, brindar un tiempo de sobrevida global estadísticamente significativo en pacientes con metastásico.

El estudio fue presentado en el Congreso de la Sociedad Europea para la Oncología Médica (ESMO) en España. Allí se detallaba que el acetato de abiraterona en combinación con prednisona prolongó significativamente la sobrevida global, produciendo una reducción del riesgo de muerte de 19% en pacientes con cáncer de próstata metastásico.

La , la Agencia Europea de Medicamentos y las autoridades regulatorias de diferentes partes del mundo basaron sus aprobaciones de esta terapia combinada para el tratamiento de pacientes con cáncer de próstata metastásico antes de quimioterapia, en los análisis provisionales que cumplieron con el criterio de valoración dentro del periodo de estudio de supervivencia.

El análisis presentado es el primero en demostrar una mejora estadísticamente significativa de sobrevida global, en un 44% de los sujetos del grupo tratado con placebo más prednisona que posteriormente recibieron este tratamiento combinado.