Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

La ola de calor tiene estresados a los animales en Italia

Por los más de 40 grados reportados, las vacas dan poca leche y las gallinas ponen pocos huevos

La ola de calor tiene estresados a los animales en Italia

La ola de calor tiene estresados a los animales en Italia

ROMA. Los asalariados dejan de trabajar, los turistas se bañan en las fuentes públicas y las gallinas ponen menos huevos: esas son algunas de las consecuencias de la ola de calor en Italia, donde el Ministerio de Salud ha decretado la alerta en más de 20 ciudades, entre ellas Roma, Milán, Florencia y Bolonia.

Los meteorólogos esperan temperaturas de más de 40 grados y los médicos están en alerta. Con humedad, la sensación térmica hace que la temperatura que se siente sea todavía más elevada.

En una planta de la fábrica de coches de lujo Maserati algunos trabajadores han decidido dejar de trabajar por el calor. También los animales sufren el estrés. La asociación de agricultores Coldiretti informó que desde principios de julio las vacas han producido 50 millones menos de litros de leche porque hace demasiado calor. Además, las gallinas están poniendo menos huevos.

Muchos italianos se han marchado a la playa. Los sudorosos turistas de visita en ciudades como Roma intentan refrescarse donde pueden, hasta en las fuentes públicas. Un grupo de estadounidenses causó irritación en Roma cuando se bañó una noche en la fuente de la Piazza Navona. En las redes sociales bulle el debate sobre los muchos "turistas irrespetuosos".

Fuente: DPA

Tags Relacionados:

Italia

Ola de calor

animales

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada