OMS: MERS causa preocupación pero no emergencia internacional
OMS: MERS causa preocupación pero no emergencia internacional
Redacción EC

Ginebra (dpa). La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó hoy que el coronavirus del Síndrome Respiratorio de Oriente Próximo (MERS) es un serio motivo de preocupación, aunque no constituye una "emergencia internacional".

Tras una reunión de emergencia, la OMS afirmó que la enfermedad supone una creciente causa de preocupación, sobre todo debido a la falta de medidas para combatirla. La tasa de mortalidad es del 30 por ciento entre los infectados.

"Se cree que la situación empeoró en términos de gravedad y urgencia", dijo el director de seguridad sanitaria de la OMS, Keiji Fukuda.

Los expertos llamaron a los países afectados a mejorar el control de contagio en las instalaciones sanitarias y a aumentar los esfuerzos de investigación para saber cómo se propaga el virus. La OMS instó también a los países a mejorar la comunicación sobre los riesgos.

Desde 2012 se contagiaron 500 personas en Cercano Oriente y desde marzo aumentaron las infecciones. El país más afectado es Arabia Saudí, con 400 contagios y 147 víctimas mortales. En Estados Unidos se registraron recientemente dos casos de contagio.

Contenido sugerido

Contenido GEC